VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La candidata a alcaldesa de Las Condes, Marcela Cubillos, reiteró la revelación de su millonario sueldo como docente en la Universidad San Sebastián, defendiendo la autonomía de las universidades privadas en fijar remuneraciones. Criticó a la izquierda por querer controlar la educación privada y la sociedad civil, advirtiendo contra el estatismo y el socialismo. Cubillos enfatizó en la libertad individual y rechazó la intervención estatal en asuntos salariales. Descartó que esta situación afecte su campaña, destacando el apoyo recibido de los vecinos de Las Condes.

Desarrollado por BioBioChile

La candidata a la alcaldía de Las Condes, Marcela Cubillos, volvió a profundizar en la revelación del millonario sueldo que recibía como docente en la Universidad San Sebastián.

Al respecto, descartó que la situación le haya generado un “daño” electoral e insistió en la autonomía de las universidades privadas para fijar sueldos.

En conversación con EmolTV, la exministra de Educación puntualizó que la USS “es una universidad privada, no adscrita a gratuidad (…) Y creo que aquí lo que está en juego es defender la libertad de universidades privadas de fijar sus propias políticas de remuneraciones”.

Crítica de Cubillos a la izquierda

Así, apuntó su crítica a la izquierda, asegurando que buscan “tomar control de toda la educación privada, tomar control de la sociedad civil, de las instituciones privadas”.

“Yo he explicado lo que para mí está en juego, es que si le abrimos al Estado o los políticos los que determinen qué es justo o injusto, o qué es libertad o qué es libertinaje, es un camino de estatismo y socialismo que yo no quiero para Chile“, refutó.

A mí lo que me parece tremendamente peligroso, es que haya un ente, un Estado político que el día de mañana sean los que vayan a definir qué sueldo les parece justo, qué les parece injusto, qué le parece justo que una persona haga con sus ingresos, qué es el ejercicio de la libertad y libertinaje, ¿quién define eso?”, cuestionó.

En ese sentido, Cubillos hizo un paralelo de las críticas que ha recibido, con la Convención Constituyente de la cual fue parte, alertando que “ya tuvimos una izquierda refundacional que no ha abandonado sus posturas, que quiere tomar control de la vida privada de las personas, y yo por lo menos, a eso le voy a decir siempre que no”.

“Creo que en Chile, además, el Estado es un problema, el Estado lo que toca, lo destruye, en materia de educación, de salud, que no es capaz de garantizar seguridad a los vecinos”, alertó Cubillos, haciendo hincapié en su discurso “libertario”, característico desde el comienzo de su defensa.

Finalmente, la exconvencional descartó un “daño” a su campaña, indicando que ha recibido múltiples “palabras de apoyo y de fuerza, porque el vecino de Las Condes entiende que desde el día uno, la izquierda han intentado confundir a los vecinos”.