VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Contraloría General de la República solicita un informe a la Superintendencia de Educación Superior y a la Subsecretaría de Educación Superior para examinar las transferencias de fondos públicos a la Universidad San Sebastián. La solicitud surge tras una denuncia de parlamentarios oficialistas sobre contratos entre el Ministerio de Educación y la mencionada institución durante la gestión de Marcela Cubillos.

Desarrollado por BioBioChile

La Contraloría General de la República requiere un informe a la Superintendencia de Educación Superior y a la Subsecretaría de Educación Superior, para indagar las transferencias de fondos públicos a la Universidad San Sebastián.

Esto, luego de una denuncia efectuada por parlamentarios oficialistas en torno a los contratos entre el Ministerio de Educación y la aludida casa de estudios, cuando la exministra Marcela Cubillos lideraba la cartera.

En concreto, se va a fiscalizar a la Superintendencia de Educación Superior, acerca de si ha cumplido con su rol frente a estos fondos públicos.

Recordemos que la candidata a la alcaldía de Las Condes ha sido bastante criticada los últimos días, luego que se revelara que su sueldo como docente en la USS llegaba a los 17 millones de pesos brutos al mes.

Contraloría requiere informe a la Superintendencia de Educación Superior para indagar transferencias a la USS

El diputado Juan Santana, en compañía del diputado Luis Cuello (PC), la diputada Gael Yeomans (FA) y el diputado Andrés Giordano (FA) ingresaron una denuncia para que la Contraloría investigue y se pronuncie sobre los tratos, licitaciones y millonarias transacciones que celebró el Ministerio de Educación y la Universidad San Sebastián, cuando Marcela Cubillos lideraba esa cartera.

“Se trata de tres contratos principalmente. Uno de ellos relacionado con un contrato entre el Centro de Perfeccionamiento Educacional Experimental con la Universidad San Sebastián, para la formación de directores y de mentores. Un segundo contrato entre la Subsecretaría de Educación Superior con la Universidad San Sebastián, para construir un instrumento de evaluación para docentes de educación diferencial, que fue realizado a través del trato directo. Y un tercer contrato que nos parece bastante cuestionable de la Universidad San Sebastián con el Ministerio de Educación, en donde se le adjudicó un contrato, una licitación para la elaboración de textos escolares”, explicó el parlamentario Santana.

Así también manifestó que “nos parece cuestionable que la misma casa de estudios, con la cual el Ministerio de Educación, en donde ella estuvo a cargo durante casi tres años, se le entregaron cuantiosos recursos por parte del Ministerio de Educación, posteriormente, haya sido el espacio en la institución, en donde la exministra fue contratada por el monto que todos conocemos”.