Esta tarde de lunes, a través de un comunicado, la Dirección Administrativa de la Presidencia confirmó la muerte del funcionario Hugo Morales Lobos, quien se desempeñaba como gásfiter de la institución desde mayo de 2023.
Según se indicó, el funcionario presentó síntomas de una afección cardíaca, mientras realizaba labores el pasado viernes por la noche, debido a una contingencia en el Palacio de La Moneda.
Cabe mencionar que -previo a la confirmación- a través de su cuenta de X, un hombre, colega de la víctima, hizo una denuncia pública en contra del actual Gobierno.
En concreto, señaló, por “pasar a llevar a la gran mayoría de funcionarios en Palacio de La Moneda”. En esa línea, indicó que su compañero de labores murió por “exceso de trabajo”.
A través del mismo documento, desde La Moneda se indicó que “en atención a estos hechos, la Inspección del Trabajo y la Secretaría Regional Metropolitana de Salud ya iniciaron procedimientos de fiscalización”.
“En ese contexto, esta Dirección ha dispuesto toda la colaboración con dichos organismos y entregará la información que sea requerida”, complementaron.
Agregando “es importante señalar que, en cumplimiento de la normativa vigente, a todos los funcionarios que se desempeñan en labores operativas se les realizan exámenes preventivos de salud de manera periódica”.
“Reiteramos nuestras sentidas condolencias a la familia de Hugo Morales Lobos y las hacemos extensivas a todas las funcionarias y funcionarios del Palacio de La Moneda”, concluyeron desde Presidencia.