La mañana de este lunes, Gendarmería negó el traslado de María Leonarda Villalobos a la cárcel de San Joaquín. Esto, ante la solicitud de su defensa, quien reclamó porque la imputada -actualmente- debe compartir con reclusas de alto compromiso delictual.
La acusada por soborno, delitos tributarios y lavado de activos en el marco del denominado caso Audio, continuará cumpliendo la cautelar de prisión preventiva en la cárcel de San Miguel, pese a reclamos por “desigualdad de género” respecto a otros imputados de la causa.
Desde Gendarmería, aseguraron que dicho penal cuenta con las condiciones necesarias de seguridad, negando la solicitud de Villalobos.
Recordemos que tanto su defensa, como la jueza que dictó su prisión preventiva, reclamaron por la “diferencia de trato de género” que ha recibido. Esto al no existir un equivalente a “Capitán Yáber” para mujeres, es decir, una cárcel “VIP” para imputados por delitos económicos.
De esta forma, la investigación por el caso Audio continuará su curso, mientras Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos se mantienen con la máxima cautelar, pero en distintas condiciones.