El diputado Evópoli, Francisco Undurraga, comunicó que no apoyará la Acusación Constitucional contra la ministra del Interior, Carolina Tohá. En ese sentido, sostuvo que en el combate contra la delincuencia, el libelo “no es lo apropiado”.
Tras anunciarse la acusación del Partido Republicano contra la hoy vicepresidenta, comenzaron las primeras reacciones desde el Congreso. En ese contexto, Undurraga destaca como el primer parlamentario de oposición en bajarse de la acusación.
“Distraer el combate a la delincuencia con una acusación constitucional a los encargados de la seguridad, en este minuto me parece que no es lo apropiado”, advirtió el diputado.
“Como diputado de la República, yo no respaldo esta acusación”, anunció, argumentando que “obviamente, en su mérito se estudiarán todas las acusaciones, pero creemos que distraer la política con tres acusaciones constitucionales a tres miembros de la Corte Suprema y adicionalmente agregarle el equipo de seguridad a través de la hoy vicepresidenta de la República no nos parece procedente”.
Así, finalmente advirtió que “lo que sí nos parece procedente, es que finalmente el Gobierno se dedique no solamente planteando el presupuesto del 2025, sino con todo su accionar efectivamente a implementar las leyes que desde este parlamento nosotros le hemos dado”.