En horas de esta tarde, la Corte Suprema dio a conocer que rechazó el incidente de nulidad planteado por la defensa de la suspendida ministra Angela Vivanco.
Esto, tras acusar filtraciones a la prensa, específicamente al medio CIPER, de los antecedentes del cuaderno de remoción abierto en su caso.
El oficio indica que luego de advertir que la publicación realizada el pasado 27 de septiembre por el citado medio coincide con los antecedentes del cuaderno de remoción, se concluye que no existió “filtración de información reservada de la Comisión de Ética”.
“Las minutas suscritas por funcionarios que renunciaron a la confidencialidad, los que fueron proporcionados íntegramente a la Ministra señora Vivanco Martínez para su adecuada defensa, no se observa la existencia de filtración de información reservada de la Comisión de Ética, razón por la cual se rechaza el incidente de nulidad interpuesto en autos”, argumenta la resolución.
De esta manera, se descarta la eventual filtración y se deja de manifiesto que los antecedentes publicados fueron entregados en su totalidad a la ministra Vivanco.