VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Fiscalía incautó equipos tecnológicos de la suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, desde su despacho privado en el máximo tribunal. La diligencia, realizada en coordinación con la Corte Suprema, se centró en la búsqueda de información relevante para la investigación por presuntos delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible y cohecho, derivados de los mensajes revelados con el abogado Luis Hermosilla. Vivanco fue suspendida de su cargo como ministra y enfrenta una posible expulsión, mientras se tramita una Acusación Constitucional en su contra en la Cámara de Diputados.

Desarrollado por BioBioChile

La Fiscalía incautó este sábado equipos tecnológicos de la suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, desde el despacho privado de la magistrada en el máximo tribunal.

El decomiso se llevó a cabo a partir de las 10:20 horas, en el contexto de “una diligencia solicitada por el Ministerio Público y coordinada con la Corte Suprema”, indicó la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial a través de un comunicado.

Concretamente, “se registró e incautaron equipos tecnológicos, dispositivos de almacenamiento de información y otras especies de interés para la investigación, desde el despacho privado de la ministra Ángela Vivanco Martínez”, detallaron.

“El proceso se desarrolló en total normalidad y el Secretario de la Corte Suprema, Jorge Sáez Martin, actuó como encargado del recinto, en los términos que señala la normativa procesal penal, facilitando el trabajo del equipo investigador, liderado por el Fiscal del Ministerio Público Marco Muñoz”, añade la declaración.

Cabe recordar que Vivanco está siendo investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible y cohecho, tras la revelación de una serie de mensajes privados que sostuvo con el abogado Luis Hermosilla, en el marco del denominado “Caso Audio”.

Producto de estos hechos, la Corte Suprema suspendió su categoría de “ministra” del tribunal y abrió un cuaderno de remoción para evaluar su expulsión. En paralelo, en la Cámara de Diputados se tramita una Acusación Constitucional en su contra.