VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente Gabriel Boric encabezó una reunión extraordinaria de Consejo de Gabinete en La Moneda para discutir la propuesta del Presupuesto 2025, llegando en bicicleta y destacando la importancia de esta iniciativa que marcará el cierre de su gobierno. Los recursos se enfocarán en áreas clave como Seguridad, Salud, Vivienda y Educación, tras la aprobación de 1.200 millones de dólares adicionales provenientes del proyecto de cumplimiento tributario. Se prevé fortalecer la pensión garantizada universal, las policías y la cultura, entre otros aspectos, para maximizar la ejecución del presupuesto en el tiempo restante del mandato.

Desarrollado por BioBioChile

El presidente de la República, Gabriel Boric, llegó este sábado a encabezar una reunión extraordinaria de Consejo de Gabinete para abordar lo que será la propuesta por el Presupuesto 2025.

En su bicicleta, el mandatario arribó hasta el Palacio de La Moneda, donde se encuentra ya reunido con ministros de distintas carteras, tales como Hacienda, Salud, Vivienda, Seguridad y Educación.

Boric y Presupuesto 2025: última propuesta de su gobierno

Al iniciar esa instancia, el presidente realizó una intervención hacia los presentes, señalando la importancia de esta propuesta presupuestaria que será ejecutada durante 2025.

Lo anterior, considerando que va a ser la última que le va a tocar ejecutar íntegramente al gobierno de turno que lidera el mandatario.

En ese sentido, afirmó que la mayoría de los recursos van a estar destinados principalmente a materias claves que consideran en el Ejecutivo, tales como Seguridad, Salud, Vivienda y Educación.

Aquello, luego de la presentación del cumplimiento tributario que ya fue despachado a ley, lo que fue comentado por el presidente y destacado el equipo del Ministerio de Hacienda.

“Estamos todos citados porque el lunes vamos a presentar al Congreso Nacional la nueva Ley de Presupuesto que ha de ser ejecutada durante 2025. Es una ley importante de presupuesto, va a ser la última que nos va a tocar ejecutar íntegramente como gobierno, pero no es la última ley de presupuesto de nuestro gobierno“, explicó.

“La mayoría de los recursos va a estar destinado por diferentes vías a materiales de seguridad, a materias de salud, a materia de vivienda, materia de educación”, detalló.

En total, son 1.200 millones de dólares adicionales los que entrega el proyecto de cumplimiento tributario que fue aprobado esta semana en el Congreso y fue despachado a ley.

Dichos recursos serán utilizados, por ejemplo, para fortalecer la pensión garantizada universal, a fortalecer las policías y también a generar mayores recursos recursos frescos, que serán incluidos en la propuesta presupuestaria de cara al 2025.

En aquella oportunidad, también se abordó, por ejemplo, un incremento en la cultura en materia también como de fortalecer la cohesión social. Es parte de los esfuerzos y las prioridades que busca el Ejecutivo para optimizar la ejecución del presupuesto en el tiempo restante que les queda de mandato.