Ante los últimos hechos de delincuencia ocurridos en la capital, algunas autoridades políticas reavivaron el llamaron a que Militares ayuden a colaborar con la seguridad de la Región Metropolitana, con especial foco en las balaceras y ataques que han sufrido algunos centros de salud familiar.
Durante esta semana, se han producido diversos hechos de violencia en los Centros de Salud Familiar en la zona sur de Santiago, a causa de antisociales que han irrumpido dichos centros con actos que han conmocionado tanto a los usuarios como a los funcionarios de los centros médicos.
Recordemos que en los últimos días, se produjo un grave hecho en el Cesfam Raúl Silva Henríquez en la comuna de Puente Alto, tras una balacera ocurrida en Bajos de Mena que dejó un adolescente muerto y tres heridos.
Otro incidente se produjo en la comuna de La Granja en el Cesfam Granja Sur, en donde un hombre armado irrumpió en el recinto asistencial.
Ante estas situaciones de inseguridad, el candidato a la reelección de la Gobernación de Santiago, Claudio Orrego, apuntó que se debe pedir ayuda a las Fuerzas Armadas para trabajar en conjunto con Carabineros y la PDI.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La candidata a la reelección a la alcaldía de La Pintana, Claudia Pizarro, dijo que una solución viable para detener las agresiones de los usuarios y funcionarios de los recintos hospitalarios, es que Carabineros apoye la seguridad en los centros de salud.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El diputado independiente Jaime Araya, quien es parte de la comisión de seguridad de la cámara de diputados, dijo que es indispensable que las Fuerzas Armadas apoyen en la seguridad de los recintos de salud.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los políticos, coinciden en que el gobierno debe actuar de forma urgente ante los graves hechos de inseguridad que han ocurrido en el último tiempo en la Región Metropolitana.