VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En una polémica jornada, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, eludió responder sobre el millonario sueldo de Marcela Cubillos en la Universidad San Sebastián, calificando el hecho como un "escandalillo". A pesar de las peticiones de explicaciones desde su partido, la carta presidencial de la UDI se negó a abordar el tema y cuestionó la relevancia del caso, enfocándose en la inequidad en el país y los problemas de fondo. Matthei también evitó pronunciarse sobre su apoyo a Cubillos, argumentando que Chile debería centrarse en temas más importantes y criticando la falta de probidad en el ejercicio del poder.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la jornada de este viernes, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, abordó la polémica por el millonario sueldo de Marcela Cubillos en la Universidad San Sebastián. Al respecto, eludió responder sobre el apoyo a su candidatura en Las Condes y calificó el hecho como un “escandalillo”.

Tras revelarse el sueldo de 17 millones de pesos que recibía Cubillos como docente parcial de la USS, la carta presidencial de la UDI evitó responder sobre el hecho. Esto, pese a que desde su propio partido pidieron explicaciones a la universidad.

“No se la voy a contestar”

En concreto, Matthei fue interpelada respecto a si mantenía su apoyo a la exministra de Educación. Y tras eludir la pregunta en primera instancia, refutó: “no se la voy a contestar”.

Así, la jefa comunal argumentó que hablar del denominado “caso Cubillos” sería quedarse en una “cosa pequeña, porque también podríamos estar hablando de si la persona que se fue a la OCDE merecía ir”.

En ese sentido, planteó que “ningún chileno se espanta o tiene alguna duda cuando un futbolista o un cantante gana 100 millones de pesos al año. Y tampoco nadie se espanta cuando otro futbolista u otro cantante no llega ni al millón de pesos al año”. Quitando relevancia a la remuneración recibida por Cubillos.

Además, en su intervención inicial insistió en que “nos preocupemos de los temas de fondo”, cuestionando los “pitutos” del sector público y la inequidad en el país, en vez aclarar su postura respecto a Cubillos.

Me parece que Chile merece que nos preocupemos de los temas de fondo. Lo que hay detrás de muchas de las polémicas de estos días es que hay iniquidad en Chile, y eso duele. Que se habla mucho de meritocracia, pero se practica poco. Que muchas veces existe falta de probidad por parte de personas que ejercen el poder”, cuestionó.

Finalmente, concluyó que “un escándalo tras otro, lo que hacen es permitir que el crimen organizado se siga instalando en Chile”, destacando que en el país, “nos hemos enamorado demasiado del dinero”.