VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La candidata de Las Condes, Marcela Cubillos, generó controversia al atacar a la ministra Carolina Tohá en redes sociales, respondiendo a críticas sobre su millonario sueldo de $17 millones mensuales de la Universidad San Sebastián, lo que llevó al Ministerio Público a abrir una investigación. Tras declaraciones de Cubillos en un canal de televisión, Tohá comparó su comportamiento con el de autoridades venezolanas, acusándola de atacar e insultar en vez de dar explicaciones transparentes. En su respuesta en redes sociales, Cubillos llamó a Tohá "la del gatillo fácil" y acusó al gobierno de ser aliado de Maduro. La candidata ha vinculado esta controversia con el "octubrismo" y ha defendido la libertad de las universidades privadas para fijar sus políticas de remuneración, alegando que las denuncias en su contra son una acción política.

Desarrollado por BioBioChile

Nuevamente a través de redes sociales, la cuestionada candidata por Las Condes, Marcela Cubillos, apuntó hacia La Moneda: Esta vez en contra de la ministra Carolina Tohá, a quien le respondió declaraciones previas.

Todo esto se da en el marco de la polémica por el sueldo de $17 millones mensuales que recibió Cubillos por parte de la Universidad San Sebastián (USS). De hecho, el Ministerio Público abrió una investigación.

Anoche, en un canal de televisión, la exministra comentó “a mí parece realto el sueldo que gana la ministra Tohá y todo el equipo de seguridad para tener el desastre que tenemos en materia de seguridad”.

Esta mañana, Tohá respondió y dijo “me parece que la señora Cubillos tiene el mismo estilo que las autoridades venezolanas, cuando se ven pillados, atacan, insultan, en lugar de, con transparencia, dar explicaciones”.

Ahora, en su cuenta de X, Cubillos calificó a la autoridad de gobierno como “la del gatillo fácil” y que “gobierna con los aliados de Maduro”.

“Usted @Carolina_Toha la del “gatillo fácil” y “habituales” 37 asesinatos por feriado, que llamó a aprobar la Const del octubrismo, gobierna con los aliados de Maduro, insultó a una concejal que la criticó y defiende la frontera con megáfonos”, escribió.

Cabe precisar que no es la primera y única vez que la candidata hace alusión al “octubrismo” en medio de la polémica. Previamente, en conversación con T13 la exministra calificó las denuncias en su contra como una “acción política”.

“Esto es lo mismo que intentó hacer el octubrismo en la Convención Constitucional”, dijo. En la instancia, también defendió la libertad de las universidades privadas de fijar sus políticas de remuneración.