VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, se pronunció sobre la polémica que rodea a la candidata y exministra de Educación, Marcela Cubillos, quien recibió un sueldo mensual de $17 millones de la Universidad San Sebastián (USS), incluso mientras vivía en Madrid. El Ministerio Público abrió una investigación por este hecho, el cual ha generado indignación en el gremio de educación. Aguilar calificó las acciones de Cubillos como un despropósito, abuso y acto corrupto, señalando que las universidades reconocidas en Chile no necesitan recurrir a rostros para mantener su prestigio. Asimismo, criticó el silencio de la USS en torno a estas acusaciones, considerándolo como una muestra de culpabilidad.

Desarrollado por BioBioChile

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, se refirió este jueves a la polémica que involucra a la actual candidata y exministra de Educación, Marcela Cubillos.

Todo esto se da en el marco de la polémica por el sueldo de $17 millones mensuales que recibió Cubillos por parte de la Universidad San Sebastián (USS). De hecho, el Ministerio Público abrió una investigación.

Dicho monto se habría pagado incluso cuando la exautoridad del gobierno de Sebastián Piñera vivió en Madrid, mientras acompañaba a su pareja, Andrés Allamand, líder de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Colegio de Profesores aborda caso Cubillos

En conversación con Radio Infinita, el líder del gremio de educación comentó que “resulta bien indignante además cuando tenemos tantas carencias en el sistema educacional chileno se presente esto”.

“Aparece casi como ofensivo para la realidad cruda que tenemos muchas veces en el país”, agregó. A la vez, Aguilar también se refirió a la respuesta de Cubillos.

Lo anterior, específicamente, respecto a la justificación sobre sus trabajos en dicha institución. “Es un argumento muy banal (…) aparece como absolutamente fuera de lugar, un despropósito, abuso y un acto corrupto”, indicó el dirigente.

En la instancia Aguilar también apuntó a la USS que, recordemos, aún no se pronuncia. “El silencio de la universidad es muestra clara de su culpabilidad en las acusaciones que se le hace”, sostuvo.

Finalmente, hizo una comparación de la Universidad San Sebastián con otras casas de estudio. “Las universidades con trayectoria y prestigio en Chile no necesitan recorrer a rostros. El peso académico que tienen es suficiente”, cerró.