Durante esta jornada de jueves, desde la oposición, específicamente Chile Vamos, abordaron la situación de los exministros Andrés Chadwick y Marcela Cubillos.
Recordemos que, en el primer caso, la exautoridad se ha visto vinculado con el abogado e imputado por el caso Audio, Luis Hermosilla. Además, fue aludido en una de las AC contra jueces de la Corte Suprema.
Por esta misma situación, anunció querellas y presentó su renuncia a la Universidad San Sebastián. Además, desde la UDI, el diputado Christian Moreira sugirió como “una buena medida” la suspensión de su militancia.
Sobre eso, el timonel del gremialismo, Guillermo Ramírez, aseguró que “aquellos que le imputan delitos van a tener que enfrentar a la justicia por calumnias porque hasta ahora no han sido capaces de presentar una sola prueba respecto de lo que dicen”.
“No comparto la idea acerca de suspender la militancia”, zanjó. Esto, argumentó porque “no hay absolutamente ninguna prueba” y no se le está imputando ningún delito por parte de la Fiscalía.
Además, “hoy día no hay elemento alguno para que incluso sus más acérrimos contradictores puedan probar lo que están diciendo”, reiteró.
Caso de Marcela Cubillos y millonario sueldo
Respecto al otro cuestionado caso vinculado al sueldo mensual de $17 millones, sobre Marcela Cubillos, Ramírez comentó que “no hay que adelantarse. Lo que estamos haciendo hoy día es pedir aclaración”.
“Creemos que ella se ha defendido, pero la universidad no ha aclarado por qué era ese el monto y no otro”, dijo el parlamentario desde la sede del Congreso en Santiago. A la vez, compartió la crítica por el alto monto.
“El sueldo que ella recibía es muy alto, es incluso muy alto en comparación con personas que ejercen labores similares y por lo tanto nosotros creemos que esto requiere una mayor aclaración por parte de la universidad”, dijo.
A la vez, sostuvo que “el problema que se genera con esto es que se le abre la oportunidad a algunos parlamentarios de izquierda que lo que quieren es un mayor control”.
“Sobre todo aquello que reciba aportes públicos y nosotros vamos a defender la autonomía de ciertas instituciones”, cerró.