El fiscal Mario Carrera, a cargo de la investigación contra el exfiscal Manuel Guerra en el marco del denominado “caso Audio”, reveló que este último habría emitido boletas por 120 millones al estudio de abogados de Gonzalo Cisternas, hijo del exministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas.
La noche de este miércoles, en conversación con CNN Chile, el persecutor entregó detalles de la indagatoria sobre la presunta entrega de información privilegiada por parte de Guerra.
Esto, recordemos, tras revelarse chats del expersecutor con Luis Hermosilla, que involucrarían casos como Penta, Dominga y Exalmar.
En concreto, el fiscal dio a conocer las cuantiosas boletas emitidas por Guerra al estudio “Cisternas & Compañía”, hecho que despertó dudas respecto a la relación entre el exfiscal y el hijo del exministro de la Suprema.
Advertencias de Carrera
Al respecto, Carrera recalcó la importancia de examinar minuciosamente todas las boletas y los ingresos de Guerra. Afirmando que “cualquier tipo de boleta, como cualquier tipo de ingreso, debe ser investigado para verificar la legitimidad de la prestación”.
Además, explicó que se debe “investigar que los servicios prestados son reales, y analizar que estos ingresos corresponden al ejercicio libre y tiene que ver con el trabajo de las partes”.
Así, advirtió que si se confirma que no hay fondos públicos involucrados y corresponde a un servicio específico, se podría “dar por justificado”.
De esta forma, Carrera concluyó que se va a citar a quienes eran fiscales al momento de emitirse las boletas, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, cuyo testimonio puede ser determinante para definir las razones tras el actuar del exfiscal Guerra.