Ahora, contra la UDI. Nuevamente a través de redes sociales, la exministra Marcela Cubillos respondió a declaraciones previas sobre su cuestionado y polémico sueldo de $17 millones mensuales en la USS.
En un punto de prensa, el timonel del gremialismo, Guillermo Ramírez, abordó la situación y planteó que “no hay que adelantarse. Lo que estamos haciendo hoy día es pedir aclaración”.
“Creemos que ella se ha defendido, pero la universidad no ha aclarado por qué era ese el monto y no otro”, dijo el parlamentario desde la sede del Congreso en Santiago. En la instancia, se sumó a la crítica por el monto.
Según dijo, “el sueldo que ella recibía es muy alto, es incluso muy alto en comparación con personas que ejercen labores similares y por lo tanto nosotros creemos que esto requiere una mayor aclaración por parte de la universidad”.
A su juicio, “el problema que se genera con esto es que se le abre la oportunidad a algunos parlamentarios de izquierda que lo que quieren es un mayor control”.
En su cuenta personal de X, Cubillos destacó que es independiente y mandó al diputado Ramírez a preguntar a las universidades por los sueldos militantes UDI que ocupan cargos en dichas instituciones.