VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente Gabriel Boric, en su gira por Estados Unidos, participó en el World Leaders Forum de la Universidad de Columbia, donde fue consultado sobre la situación en Israel y Palestina.

Desarrollado por BioBioChile

El presidente Gabriel Boric, en medio de su gira por Estados Unidos, participó en el World Leaders Forum en la Universidad de Columbia, donde se le hicieron preguntas de contingencia.

En concreto, un estudiante de la Escuela de Negocios le preguntó respecto a cómo reaccionaría si gente llegara a su casa, matara a sus niños, entre otras cosas, y hubiera presencia de cohetes de organizaciones terroristas en Chile.

Todo esto en el contexto de que el presidente Boric ha criticado las acciones de Israel, en cuanto a la violación al derecho internacional, y los ataques a la Franja de Gaza.

En esta línea, Boric manifestó que “partiría por no hacer un genocidio al otro pueblo”, recibiendo extensos aplausos de parte del público.

“No puedo contestar más profundamente…”, señaló el Mandatario.

El presidente, durante la misma instancia, dijo que si bien todos los países tienen derecho a defenderse ante ataques, no se puede “castigar colectivamente a un pueblo, como está haciendo hoy día Israel en Gaza. (Hay) 41 mil muertos en la Franja de Gaza hoy día”.

Incluso dijo que tiene la convicción de que “Hamás es una organización terrorista. Condeno de manera inequívoca y sin ningún matiz los atentados, asesinatos, violaciones, crueldades realizados por Hamás el 7 de octubre del año pasado”.

“No tengo ninguna duda que hay que exigir, la comunidad internacional tiene que exigir la liberación de todos los rehenes que están en manos de Hamás, y, por lo tanto, empatizo con todas las familias que han perdido seres queridos en esto y creo que esto es muy importante, el dolor de una persona de Israel, de Palestina, de Malawi, de Chile o de Sri Lanka, vale lo mismo porque somos todos seres humanos”, recalcó el Presidente.

Asegurando que se niega y se revela “ante quienes pretenden que tenemos que elegir entre el terrorismo de Hamás y el genocidio que está realizando Israel en Palestina. Me niego a elegir entre esos dos, no podemos tener que elegir entre barbaries (…)”.