Desde el oficialismo, la diputada Daniella Cicardini (PS) respondió al reciente anuncio del exministro Andrés Chadwick, quien anunció una acción legal en contra de los parlamentarios.
Lo anterior, específicamente, tras la presentación de una acusación constitucional (AC) suscrita por diputados de partidos de gobierno, más la Democracia Cristiana. Esto, en el marco del caso Audio.
Según dijo el exsecretario de Estado, en un comunicado, “se me imputan falsamente delitos. Incluso la política del resentimiento y la descalificación de los adversarios tiene un límite”.
“Por ello, he decidido presentar las acciones judiciales que corresponden en contra de los diputados firmantes de esta Acusación, fundadas en sus referencias infamantes e injuriosas”, puntualizó Andrés Chadwick.
Esto, dijo, con la finalidad de que los diputados “respondan por sus dichos ante los Tribunales de Justicia, que es ante quienes pueden defender su honra en una democracia las personas que son víctimas del abuso político”.
Cicardini a Chadwick: “Lo que debe hacer es contribuir y dar explicaciones”
Tras lo anterior, la diputada socialista y quien también es querellante en el caso Hermosilla, respondió a la exautoridad del gobierno de Sebastián Piñera.
“Señor Chadwick, no tuvimos miedo de ser querellantes en el Caso Hermosilla, y no lo tendremos ahora frente a su querella”, comenzó diciendo la parlamentaria.
Agregando que “en lugar de hacerse el ofendido y levantar acciones judiciales, lo que debe hacer es contribuir a la investigación y dar explicaciones claras sobre su rol en este caso”.
“Los chilenos y chilenas merecen respuestas, y las están esperando”, finalizó la socialista.