VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El llamado a que el exministro de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, explique su relación con el abogado Luis Hermosilla, formalizado por el caso Audio y en prisión preventiva, se ha intensificado con los diputados UDI Jorge Alessandri y Álvaro Carter uniendo sus voces a las críticas de RN, Evópoli y la UDI. Alessandri destacó la urgencia de explicaciones, mientras Carter enfatizó que su silencio podría ser usado en su contra en las elecciones municipales. Carter además instó a la UDI a exigir transparencia.

Desarrollado por BioBioChile

Más intenso se ha hecho el llamado de personeros de la oposición para que el exministro de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, explique su vínculo con el abogado Luis Hermosilla, formalizado por el caso Audio, y quien se encuentra en prisión preventiva.

Esta vez, los diputados UDI Jorge Alessandri y Álvaro Carter se unieron a las voces que han levantado políticos de RN, Evópoli y del mismo partido gremialista.

Al respecto, el diputado Alessandri resaltó que ha pedido las explicaciones por la prensa. “Mientras antes mejor, y mientras más profundo, mejor también. Si bien la acusación es a un ministro o ministra de la Suprema, obviamente que el debate en la Sala podrá abrirse a todas las aristas que tienen estos casos”, advirtió.

El parlamentario insistió y señaló que “Chadwick, por su trayectoria, por su historia, y por la forma en cómo se ha defendido de las acusaciones, debiera salir a explicar. Hemos leído los dos comunicados que ha mandado con atención, pero creo que falta más”.

Por su parte, el diputado Carter afirmó que “es imperante y necesario que él entregue su versión. Su silencio finalmente lo que hace es que algunos parlamentarios de izquierda lo tomen a él como una bandera de ataque para poder dañar a la derecha en las elecciones municipales que vienen”.

En esta línea, el parlamentario gremialista emplazó a su propio partido a pedir las explicaciones necesarias.

“La UDI no puede tener estos silencios, necesitamos que haya pruebas de blancura. La Fiscalía y la justicia han dicho que hoy Andrés Chadwick no está imputado por nada, pero por lo mismo hay que ser más claros en salir a entregar una información fidedigna para todos los chilenos”, insistió.

“En lo personal, creo que mientras más claras sean las explicaciones, mejor le hace al país y al sistema completo”, sostuvo Carter.