“Los argumentos jurídicos contra Vivanco están, pero también están plagados de opiniones políticas y de conjeturas que no tienen absolutamente ningún sustento”
Con estas palabras, el presidente de la Unión Demócrata Independiente, Guillermo Ramírez, definió la Acusación Constitucional presentada por el oficialismo en contra de la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.
En conversación con Radio Duna, el timonel criticó el libelo por las menciones que contiene sobre el exministro de Interior, Andrés Chadwick, acusando al oficialismo de querer vincular a Luis Hermosilla con su partido.
En concreto, sobre la acusación afirmó: “Está plagada de alusiones a Chadwick y que aparece mencionado un montón de veces. Y uno dice, ¿Quién es el acusado acá? ¿Por qué se hace eso? Y es porque, es efectivamente, un esfuerzo por intentar vincular a un sector político”.
De esta forma, Ramírez concluyó que “lo que les interesa a los que escribieron esa acusación, más que destituir a la ministra Vivanco, es de pasada manchar a Andrés Chadwick”.
“Los argumentos jurídicos contra Vivanco están, pero también están plagados de opiniones políticas y de conjeturas que no tienen absolutamente ningún sustento. Por lo tanto, mirado en perspectiva, fue una buena decisión haber presentado nuestra propia Acusación Constitucional contra la ministra”, insistió.
Finalmente, al ser consultado sobre la relación entre Chadwick y Hermosilla, concluyó que este último “utilizó la figura de Chadwick”.
“Se aprovechó de ese vínculo con alguien que era ministro para decirle a las personas: yo tengo mucha influencia, yo puedo mover hilos, te puedo ayudar, porque soy amigo de Andrés Chadwick”, cerró.