La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola, confirmó que este martes se envió la notificación de las acusaciones constitucionales contra los ministros de la Corte Suprema.
Se trata de los dos jueces vinculados al caso Audio: Ángela Vivanco y Jean Pierre Matus. Además, se suma el magistrado Sergio Muñoz. Este último, investigado por una presunta filtración un fallo a su hija.
A la vez, Cariola complementó que mañana miércoles 25 de septiembre se constituirán comisiones para dar inicio a su trabajo y “quedarán a la espera de las respuestas respectivas de los ministros acusados”.
Cabe mencionar que, según la Ley Orgánica del Congreso, los acusados constitucionalmente cuentan con un plazo de diez días para presentar su defensa tras ser notificados.
Finalmente, en caso de ser aprobados los líbelos acusatorios, en ambas Cámaras del Congreso, los magistrados serían destituidos de sus cargos. Igualmente, se impondría la sanción de inhabilidad para el desempeño de función pública alguna por un período de cinco años.