VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La vicepresidenta Carolina Tohá salió a aclarar sus declaraciones sobre las víctimas de homicidios durante las Fiestas Patrias, luego de mencionar que la cantidad de muertes por esta causa era similar a la habitual. Esto provocó críticas de la oposición, que calificó sus palabras como una burla. Ante esto, Tohá expresó que el Gobierno acompaña a las familias de las víctimas y que la prioridad es capturar a los responsables de los crímenes, reafirmando que cada homicidio es irreparable e inadmisible.

Desarrollado por BioBioChile

La vicepresidenta Carolina Tohá salió a aclarar este lunes sus dichos respecto a las víctimas de los homicidios ocurridos durante este fin de semana de Fiestas Patrias.

El pasado sábado, la ministra del Interior se refirió a la cantidad de asesinatos ocurridos durante las celebraciones, informando que “en el transcurso de todos estos días ha habido un número bastante importante de personas fallecidas en homicidios”.

Fue ahí donde aseguró que “la cantidad de víctimas de homicidios de estos días ha sido más o menos similar a la que hay en días habituales”.

“Suman en total 25 personas que han muerto desde el día lunes a la fecha, más o menos dentro de lo que son los números que tenemos habitualmente”, reiteró la secretaria de Estado.

Esto generó molestia dentro de la oposición, donde lanzaron sus dardos al equipo del Ministerio del Interior por “normalizar” las cifras.

“Las declaraciones de la ministra Tohá son una vergüenza y una burla para todos los chilenos que viven con miedo y que piden mayor presencia policial en las calles. Ministra, la invito a pensar en el bien del país y dar un paso al costado”, dijo el diputado RN Jorge Durán.

Hoy, y tras las críticas, la vicepresidenta dijo en su cuenta de X que como Gobierno acompañan “a las familias de las 37 víctimas de homicidios reportados durante las Fiestas Patrias y a los familiares de las 61 personas que perdieron la vida en siniestros de tránsito”.

“Desde el Ministerio del Interior, la prioridad hoy es capturar a los culpables de estos homicidios y que la justicia no los deje impunes”, agregó Tohá.

Ahí fue donde posteriormente reparó en sus palabras y afirmó que “si hubo malos entendidos, que quede claro: cada homicidio es irreparable e inadmisible“.