Una alarmante cifra dio a conocer el Gobierno, en el contexto de las celebraciones de Fiestas Patrias: 25 homicidios se han registrado en el país entre el lunes 16 y este sábado 21 de septiembre.
“En el transcurso de todos estos días ha habido un número bastante importante de personas fallecidas en homicidios”, señaló la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Pese a ello, la secretaria de Estado declaró que “la cantidad de víctimas de homicidios de estos días ha sido más o menos similar a la que hay en días habituales”.
“Suman en total 25 personas que han muerto desde el día lunes a la fecha, más o menos dentro de lo que son los números que tenemos habitualmente”, reiteró.
25 homicidios ha dejado semana de Fiestas Patrias
Siguiendo su argumentación, Tohá sostuvo que “como cantidad es similar a los homicidios que hay los fines de semana, no se distancia mucho de un fin de semana”. Según la ministra, “el problema es que como estos fueron varios (días) seguidos, como número es un número muy alto”.
Finalmente, afirmó que más allá de la “habitualidad” de las cifras “es un número de vidas que se pierden en homicidios, que es muy alto y que es motivo de preocupación”.
“Es motivo para nosotros de solidaridad y condolencias con las víctimas, con las familias que están enfrentando en estos momentos un duelo después de aquellos que han vivido en las últimas horas o días”, concluyó.
Cabe recordar que, además de los 25 homicidios, 48 personas han fallecido en accidentes de tránsito, lo que eleva a 73 el número de muertes violentas durante las Fiestas Patrias.