VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Fiscalía está solicitando 53 años de presidio para un hombre condenado por dos homicidios en Los Álamos, además de infracción a la Ley de Armas, ocurridos entre enero y mayo de 2023. Los asesinatos, que afectaron a Fernando Soto Barría y Alonso Aravena Ormeño en el sector Pata de Gallina, fueron motivados por rencillas anteriores y perpetrados con un arma de fuego por el acusado Gerardo Muñoz. Tras un juicio en el Tribunal Oral de Cañete, donde se expuso la evidencia y testimonios, se espera conocer la sentencia el 27 de septiembre.

Desarrollado por BioBioChile

53 años de presidio está pidiendo la Fiscalía para un hombre condenado por dos homicidios en la comuna de Los Álamos e infracción a la Ley de Armas, delitos cometidos entre enero y mayo de 2023.

Los asesinatos afectaron a Fernando Soto Barría, de 31 años y Alonso Aravena Ormeño, de 24, ambos ocurridos en el sector Pata de Gallina en la citada comuna de la provincia de Arauco.

El primer crimen fue perpetrado en la noche del 17 de enero del año pasado y el segundo en la tarde del 19 de marzo.

Ambos habrían sido motivados por rencillas anteriores y, de acuerdo con la evidencia expuesta por el fiscal Johnny Cares en el juicio realizado en el Tribunal Oral de Cañete, en ambos casos el acusado Gerardo Muñoz utilizó un arma de fuego.

Cuando la policía allanó el inmueble donde se encontraba el acusado para poder detenerlo, tenía en su poder una escopeta hechiza y municiones.

Con las pruebas y testimonios expuestos en el juicio oral, la Fiscalía logró que los jueces condenaran a Muñoz Cid y la sentencia será dada a conocer por el tribunal el 27 de septiembre.