VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una emergencia química se vivió en el hospital regional Guillermo Grant Benavente de Concepción, tras un derrame de un químico en el sector de bodegas de Lavandería, donde se almacena detergente y peróxido. Afortunadamente, no se reportaron personas afectadas y el personal de la lavandería fue evacuado como medida de precaución. Unidades de Hazmat de Bomberos acudieron al lugar para atender la emergencia, controlando un derrame de aproximadamente 60 litros. Las causas del incidente aún se investigan, sin descartar un incorrecto almacenamiento del químico.

Desarrollado por BioBioChile

Una emergencia química se registró la mañana de este jueves a eso de las 07:00 horas al interior del hospital regional Guillermo Grant Benavente de Concepción, sin generar personas afectadas.

Según confirmó el administrador del recinto asistencial, Ricardo Melo, se trató de un derrame de un químico al interior del sector de bodegas de Lavandería, donde se almacena detergente y bidones de peróxido.

Este último químico se utiliza para el servicio de lavado de la ropa de todo el servicio hospitalario.

“No hay pacientes afectados, pero se tomó la precaución de sacar al personal de la lavandería, que son las personas que están más en contacto directo con esta bodega, pero no tenemos ninguna persona con algún tipo de daño”, detalló Melo.

Al lugar concurrieron unidades de Hazmat de Bomberos para atender la emergencia, tal como lo detalló el capitán Nicolás Astete de la Sexta Compañía de Concepción.

“Se trató de un derrame mayor de aproximadamente unos 60 litros, el cual ya estaríamos en la última labor tanto de recuperación del material para poder hacer su disposición final por parte del Hospital”, señaló.

Respecto a las causas de la emergencia, se indicó que todo es materia de investigación, no descartándose un incorrecto almacenamiento del producto químico.