El presidente de La República, Gabriel Boric, habló este miércoles tras el tradicional esquinazo por Fiestas Patrias en el Palacio de La Moneda, donde manifestó su respaldo al discurso del arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, en el Te Deum ecuménico realizado durante la mañana de este miércoles.
“El obispo Chomalí dio un muy buen discurso que comparto prácticamente en su plenitud, en especial en los ejes que abordó las preocupaciones que tenemos respecto de Chile”, remarcó.
Asimismo, el mandatario también realizó un llamado a la unidad nacional en el marco de las celebraciones de esta semana y, de pasó, pidió a los chilenos cuidarse y evitar accidentes de tránsito durante los festejos, en especial por quienes deciden beber y conducir.
“Este es un momento en donde los chilenos nos quieren ver a todos unidos. Son pocos los momentos en donde logramos tener una unidad férrea. Yo creo que los colores de la bandera, ver la bandera colgando en todas partes, en diferentes ciudades, transversal a las clases sociales, en todos los sectores de nuestro país, es tremendamente… a mí por lo menos me llena el pecho, me enorgullece muchísimo”, admitió.
En ese sentido, enfatizó que las Fiestas Patrias son de sus fiestas favoritas.
Sin embargo, también hizo el llamado a un 18 seguro, sobre todo respecto de los accidentes de tránsito.
“En materia vial tenemos que ser más cuidadosos, tenemos que ser capaces de reducir los accidentes. La mayoría de los accidentes es por gente irresponsable que cree que uno, dos, tres tragos no le va a hacer nada. Y los que manejan con trago son potenciales asesinos”, remarcó.
“Entonces cuando usted vea a alguien que está tomando y después no quiere pasar las llaves, encárelo, encárelo. Y dígale, pasa las llaves porque acá no sabes lo que puede estar, el daño que podrías eventualmente causar”.
Para cerrar, entregó un mensaje “de alegría, de esperanza. Chile tiene motivos para estar optimista. Yo veo a un país que en diferentes frentes se está recuperando de años muy difíciles. Y tengo optimismo y esperanza en Chile y su futuro”.