VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos chilenas, Talía Tori y Daniela Lizama, vivieron momentos de angustia tras un accidente de bus en Machu Picchu que dejó a 30 turistas heridos. En declaraciones a TVN, Tori relató que todo sucedió "de golpe", mientras Lizama destacó que temió por sus vidas: "Pensé que no íbamos a salir vivas de eso". Ambas presentan lesiones, pero no de gravedad, y están en observación en Perú a la espera de coordinar su retorno a Chile para reunirse con sus familias. Las razones detrás del siniestro aún son desconocidas.

Desarrollado por BioBioChile

Tras el accidente de un bus que dejó a 30 turistas heridos en Machu Picchu, dos chilenas que sobrevivieron al siniestro entregaron su testimonio. En ese sentido, una de ellas señaló: “Pensé que no íbamos a salir vivas”.

Talía Tori y Daniela Lizama son dos chilenas que viajaron a Perú, en el que era un viaje soñado a las históricas ruinas de Machu Picchu. Ambas disfrutaron del viaje hasta que ocurrió lo inesperado, el bus en el que regresaban de la ciudadela se salió de la carretera, provocando que una treintena de personas resultaran lesionadas.

Las connacionales conversaron con el matinal Buenos Días a Todos de TVN, donde detallaron el accidente y su actual estado de salud.

Tori, por su parte, señaló que se encuentra sin mayores lesiones, sosteniendo que todo ocurrió “de golpe”.

“Compramos los boletos y nos subimos al bus tranquilamente y confiadas. Veníamos contentas y riéndonos y de un momento a otro sentimos el golpe y caímos“, afirmó.

En tanto, Lizama señaló que quedó con lesiones, pero no de gravedad: “Hoy estoy un poco más tranquila y lo único que quiero es llegar y estar con mi familia. Pensé que no íbamos a salir vivas de eso“, alertó.

Mi diagnóstico son contusiones en mis piernas. Me tomaron una radiografía y ahora estoy en observación para ver si tengo heridas internas”, detalló.

De momento se desconocen las razones tras el accidente. Esto, mientras ambas protagonistas buscan coordinar con el Estado para viajar de vuelta a Chile y reencontrarse con sus familias.