La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a las conversaciones entre Luis Hermosilla y el fiscal Palma que involucran a Andrés Chadwick en el denominado caso Audio. En ese sentido, aseguró que “los partidos que fueron responsables de ese Gobierno tienen que darle al país una respuesta”.
Tras revelarse nuevos antecedentes del caso, la secretaria de Estado pidió explicaciones a quienes conformaron el Gobierno de Sebastián Piñera, eso por el supuesto tráfico de influencias en el habrían incurrido según deja ver los chats de Hermosilla.
En concreto, estos develaron que Chadwick habría hecho gestiones para la definición del fiscal nacional, lo que se suma a otros antecedentes como la llamada que hizo a un comisionado de la CMF para hacer consultas por la suspensión que habían realizado a STF Capital, propiedad de los hermanos Daniel y Ariel Sauer.
Los emplazamientos de Tohá
“El exministro Chadwick está enfrentando múltiples acusaciones y temas que están en investigación. Él tendrá que definir la manera en que se defiende“, puntualizó Tohá, agregando que “las figuras que cumplen roles o que han cumplido roles importantes en el Estado, y particularmente en su caso como ministro del Interior, tienen que responder por estas actuaciones”.
Así, la titular de Interior apuntó a la actual oposición, asegurando que también le corresponde dar explicaciones por cómo se gobernaba. “Lo que yo creo que correspondería es que esas instituciones que estuvieron a cargo de ese Gobierno, los partidos políticos que estuvieron a cargo de ese gobierno, dieran esas respuestas”, sostuvo.
“El señor Chadwick probablemente va a estar más concentrado en defenderse, pero los partidos que fueron responsables de ese Gobierno tienen que darle al país una respuesta de qué hay detrás de estos antecedentes y de cómo operaba en esa época, durante ese Gobierno, y posteriormente sus exautoridades en estos temas que han estado en discusión en la agenda pública”, concluyó.