El secretario general de la UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió a los nexos del exministro de Interior, Andrés Chadwick, con el denominado caso Audio. En ese sentido, aseguró que desde el partido confían en él, pero respaldan la postura de Evelyn Matthei respecto al “caiga quien caiga”.
Coloma fue interrogado por el apoyo que le entrega la tienda a uno de sus militantes históricos, quien se ha visto involucrado en el caso Audios por gestiones relativas al fiscal nacional y por una llamada a un comisionado de la CMF.
Al respecto, replicó que “aquí, tal como lo señaló ella (Evelyn Matthei), hay un “caiga quien caiga”. Nosotros confiamos en Andrés Chadwick, pero obviamente esto es parte de un proceso judicial que debe ser investigado. Y lo que nosotros hemos pedido, además, es que ojalá esta investigación avance lo más rápido posible”.
Desde el gremialismo instan a la transparencia respecto al caso Factop, y sobre las peticiones de partidos de oposición que esperan declaraciones de Chadwick, zanjan: “Ha dado explicaciones, ha dado dos comunicados de prensa respecto al tema”.
“Nada de lo que se conoce es constitutivo de delito”
Así, Coloma reiteró que “nada de lo que se conoce es constitutivo de delito, por lo tanto aquí son los tribunales los que tienen que hablar y lo que nosotros pedimos, es que ojalá los tribunales actúen lo más rápido posible”.
“Se requiere un actuar rápido y expedito por parte de los tribunales para poder saber qué fue lo que ocurrió en este caso y no quedarnos solo en algunas filtraciones de determinados chats a la prensa. Porque al final lo que uno esperaría a esta altura es que se puedan conocer todos los chats, que se pueda saber todo que lo que ocurre“, reiteró.
Finalmente, sobre los cuestionamientos al Gobierno de aquel entonces, cuando se desarrollaron los cuestionados actos de Chadwick, desde la UDI sostuvieron que “había una normativa para agilizar muchos proyectos. Hay que recordar que estábamos en periodo de pandemia y se necesitaba poder avanzar en la agilización de muchos proyectos para generar empleo en nuestro país, (…) ahora, como todas las causas tiene que ser investigada”.