Polémica han causado los recientes dichos del presidente del directivo de Televisión Nacional (TVN), Francisco Vidal, quien tras las críticas de diputados por las pérdidas millonarias del canal en el marco de la discusión del proyecto que busca otorgarle más recursos, Vidal las catalogó de “picantería política” y defendió la tramitación de este proyecto.
Al respecto, el diputado e integrante de la Comisión de Cultura, Jorge Durán (RN), fue crítico al señalar que “para esto el Gobierno quiere una nueva reforma tributaria. Para esto quieren aumentar impuestos. Para esto insisten en que el ente estatal administre las pensiones. Para qué: para tener pérdidas millonarias con la plata de todos los chilenos”.
En la misma línea, Durán anunció que “rechazaré categóricamente todas las reformas tributarias y de pensiones de este gobierno, porque solo buscan administrar los fondos para generar pérdidas ¿En qué se está gastando realmente el dinero?”
Por su parte, la parlamentaria Camila Flores (RN) acusó que desde el canal no han respondido a los oficios enviados.
“Hemos solicitado oficios a TVN en reiteradas ocasiones para conocer los sueldos de quienes trabajan allí y se han negado sistemáticamente. ¿Qué ocultan? ¿Qué hay detrás de esas millonarias pérdidas? Este es el ejemplo claro de la corrupción en este gobierno”, recalcó Flores.