VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, respondió al Frente Amplio tras una denuncia por posible violación a la Ley Orgánica Constitucional de Partidos Políticos (LOC), originada por la publicación de un video "celebrando" el 11 de septiembre por parte de la Juventud Republicana. Desde el oficialismo se denunció la vulneración a la democracia y los Derechos Humanos, acusando al Partido Republicano de validar la violencia como método político. El FA alertó sobre una amenaza de la ultraderecha para la democracia. Squella afirmó que seguirán diciendo las verdades, acusando a la izquierda radical de avalar la violencia y la mentira como acciones políticas, y declaró que ni las amenazas ni la violencia amedrentarán al partido.

Desarrollado por BioBioChile

El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, respondió al Frente Amplio. Esto, tras la denuncia por una posible violación a la Ley Orgánica Constitucional de Partidos Políticos (LOC).

La acción surgió en el marco de la conmemoración de los 51 años del Golpe de Estado, cuando -a través de redes sociales- la Juventud Republicana publicó un video “celebrando” el 11 de septiembre.

Tras lo anterior, desde el oficialismo llegaron hasta las oficinas del Servel para denunciar que existe una vulneración a lo que significa “fortalecer la democracia” y “fomentar el respeto a los Derechos Humanos”.

Junto a señalar que desde el Partido Republicano se está “validando la violencia como método político”, en el FA indicaron que “hay una amenaza real, desde la ultraderecha, de quebrantar la democracia”.

La respuesta del partido de oposición no tardó en llegar. Fue este mismo jueves que el timonel republicano, Arturo Squella, dijo “le tengo una mala noticia al Frente Amplio”.

“Los republicanos no nos vamos a callar y vamos a seguir diciendo las verdades aunque les duela. Los únicos que han avalado la violencia y la mentira como medio de acción política, es la izquierda radical”, agregó.

Finalmente, concluyó que “ni las amenazas de censura, ni las amenazas de violencia contra nuestra juventud -que hemos sufrido estos días- nos van a amedrentar”.