Tras la renuncia de Christian Little como director nacional de Conaf, la ministra del Interior, Carolina Tohá, respaldó su gestión ante las críticas. En ese sentido, aseguró que “la institución tuvo avances muy significativos en esta etapa”.
Durante la mañana de este jueves, desde presidencia confirmaron la renuncia de Christian Little después de dos años a cargo de Conaf, esto, tras los cuestionamientos que dejó su manejo del megaincendio de Valparaíso en febrero de este año.
La presunta participación de un funcionario Conaf en el origen de los siniestros y las complicaciones ante la magnitud de los mismos, dificultaron el paso de Little por la corporación. Pese a eso, desde el Gobierno defienden su trabajo.
“Siempre van a dar lugar a opiniones y siempre van a haber, digamos, perspectivas de cosas que se pudieron mejorar o cosas que se debieran corregir”, manifestó Tohá.
“Lo que nosotros podemos decir como Gobierno es que en este período de dos años Conaf ha dado un salto muy importante en sus recursos. Chile hoy día tiene condiciones para enfrentar los incendios forestales desde Conaf que nunca había tenido”, agregó.
La secretaria de Estado aseguró que pese a la “gravísima situación del incendio de la región de Valparaíso donde perdieron la vida muchos compatriotas”, gracias a Conaf “se han tomado varias medidas también de refuerzo”.
En ese sentido, concluyó que aunque “sin duda hubo cosas que tendrían que haner funcionado de otra manera, (…) cualquiera que vea la foto grande se da cuenta que la institución tuvo avances muy significativos en esta etapa“.