El ministro de la Corte Suprema, Mario Carroza, se refirió a la Acusación Constitucional que se podría presentar en su contra, por su presunta influencia en nombramientos de notarios. Al respecto, sostuvo que desde el Congreso “tienen todo el derecho, porque están usando sus facultades fiscalizadoras”.
Después que desde ambas Cámaras se analizaran distintos nombres del máximo tribunal a los cuales se les quiere presentar un líbelo por sus nexos con el caso Audios, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, pidió evaluar el nombre de Carroza.
Esto, a raíz del reportaje que publicó Ciper en el mes de junio, donde se revelan presuntos chats entre Carroza y el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago y Copiapó, Juan Poblete, donde le pide favorecer a un postulante a notario.
En ese sentido, Carroza fue interpelado por la AC, ante lo que respondió que desde “el Congreso, en este caso los diputados, tienen todo el derecho, porque están usando sus facultades fiscalizadoras y me parece muy bien que ellos las ejerzan”.
Así, el ministro fue consultado si siente temor de ser inhabilitado por la acusación, según informó CNN, concluyendo: “No, por el contrario, nosotros somos autoridades públicas que tenemos que estar al escrutinio público”.