VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El abogado Juan Carlos Manríquez, defensor de la ministra Ángela Vivanco, confirmó que los equipos electrónicos de la ministra fueron entregados al Ministerio Público. Además, se informó que la defensa se ha puesto en contacto con la Fiscalía Metropolitana Oriente y Los Lagos para colaborar en todas las diligencias, solicitando copias íntegras de los chats atribuidos a Vivanco para verificar su autenticidad. Se mencionó que se han puesto a disposición de la Fiscalía tanto el teléfono como un computador de la ministra para contribuir a una investigación transparente y justa en relación a los hechos que han impactado al sistema judicial y político.

Desarrollado por BioBioChile

El abogado Juan Carlos Manríquez, a cargo de la defensa de la ministra Ángela Vivanco, confirmó que los equipos eléctricos de la cuestionada suprema fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Recordemos que, durante la jornada de ayer martes, Vivanco abordó -por primera vez- su situación a través de sus redes sociales personales. “Miro con esperanza y mucha fe el futuro”, fue parte de lo que dijo.

Ahora, Manríquez indicó que “esta defensa ha tomando contacto con la Fiscalía Metropolitana Oriente y con la Fiscalía Los Lagos”. Esto, “para poner a disposición a la sra. Vivanco para todas las diligencias”.

“De la misma manera, hemos solicitado que se nos hagan llegar íntegras copias de los chats que se le atribuyen a las conversaciones de ella con el señor (Luis) Hermosilla”, comentó el abogado.

Lo anterior, dijo a través de una declaración, “para poder contrastarlos y verificarlos haciendo un control cruzado, si efectivamente están íntegros, completos y no editados”.

“Si existen, cuál era su contexto. Y de la misma manera, hemos puesto a disposición de la Fiscalía, los equipos electrónicos de la sra. Vivanco. Esto es su teléfono y un computador”, complementó.

Finalmente, Manríquez dijo que el objetivo es “llevar adelante una investigación abierta, franca, en un proceso leal (…) que permita avanzar en el total esclarecimiento de estos hechos que tienen tan conmovidos al sistema judicial y político”.