El jefe de bancada de la UDI, Gustavo Benavente, respondió al emplazamiento del presidente Gabriel Boric. Esto, en medio de la conmemoración de los 51 años del Golpe de Estado liderado por el dictador Augusto Pinochet.
Fue en un acto, desde La Moneda, que el mandatario hizo referencia a una entrevista del parlamentario de oposición y dijo que se “entristeció” al leer que “el 11 era una salida absolutamente inevitable”.
“La muerte, la desaparición, el exterminio de compatriotas por pensar distinto, el término de la democracia y el bombardeo de su símbolo principal, que es La Moneda, nunca es la única alternativa”, respondió Boric.
Agregando que “quienes dicen que tenemos que dar vuelta la página (…) desde mi humilde punto de vista, están equivocados por acá tenemos una tarea pendiente de la cual el Estado de Chile tiene que hacerse cargo”.
La respuesta de la UDI
La respuesta desde el gremialismo no tardó en llegar. “Ratifico todas las declaraciones que hice en la entrevista, creo que no debería sorprenderle a nadie”, comenzó diciendo Benavente (UDI).
Agregando que “el año pasado ya lo dijimos, tratamos de decirlo acá pero la izquierda radical nos censuró. Más tristes deberíamos estar todos nosotros. Tenemos un país donde, por ejemplo, hay 23 homicidios durante una semana y el Presidente mira para el lado”.
“Tenemos unas listas de espera que no avanzan y que se ha encontrado una manera bastante vergonzosa reducirlas: botar las listas de espera, a la basura los nombres de los pacientes”, complementó.
A su juicio, “eso nos debiera entristecer en vez de de ser comentarista, yo creo que llegó el momento en que el Presidente se dedique a gobernar”.
“Ya lo dije, era la única salida inevitable (…) siempre se dice que los problemas de la democracia se solucionan con más democracia, en ese momento no quedaba democracia de dónde echar manos”, cerró.