Este miércoles, tras una reunión, las bancadas oficialistas y la Democracia Cristiana acordaron presentar una acusación constitucional -en conjunto- contra el ministro de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus.
El jefe de bancada del Partido Socialista, Daniel Melo, explicó que “los hechos del caso Hermosilla son gravísimos y requieren que los enfrentemos coordinadamente”.
“Convocamos a todo el oficialismo, más la DC, y vamos a presentar juntos la AC contra la ministra (Ángela) Vivanco y hoy también hemos logrado un acuerdo (…) para llevar otra acusación contra el ministro Matus”, complementó.
Agregando que “todas estas acciones van en pro de trabajar en bloque con las fuerzas oficialistas para luchar contra la corrupción y el tráfico de influencias, caiga quien caiga”.
Lo anterior, dijo el socialista, “porque no podemos permitir más en nuestro país este tipo de hechos que hemos conocido con el caso Audio, que son realmente aberrantes”.
En tanto, el jefe de bancada de la DC, Eric Aedo, indicó que “en la acusación constitucional en contra de la ministra Vivanco y Jean Pierre Matus, vamos a actuar de conjunto. La Democracia Cristiana y todo el oficialismo en su amplio espectro“.
“Esto me parece una buena noticia. Acá el principio de caiga quien caiga se comienza a hacer realidad y creo que eso es algo que la ciudadanía está esperando, que no haya defensas corporativas; que no tratemos de aplicar la justicia solo al que sentimos distinto y a los nuestros o más cercanos no le apliquemos esa justicia en la modalidad”, añadió el diputado falangista.
Participaron del encuentro, la diputada Lorena Fries (FA), Lorena Pizarro (PC), Jaime Araya (PPD), Eric Aedo (DC) y el subjefe de la bancada PS, Nelson Venegas.