Este martes, durante una sesión especial para abordar el caso Audio en el Congreso, la diputada del Frente Amplio, Maite Orsini, apuntó a la oposición por sus vínculos con el imputado abogado, Luis Hermosilla.
En concreto, la legisladora tuvo duros dichos hacia la UDI, tachando al partido como “una banda criminal” e invitando a militares intervenir su sede como “epicentro de la delincuencia”.
La intervención de Orsini
En su intervención, la legisladora criticó al gremialismo y a su jefe de bancada, Gustavo Benavente, por “intentar transversalizar” las responsabilidades políticas en el caso. Manifestando que los hechos de corrupción que se investigan tienen relación con los gobiernos del expresidente Sebastían Piñera.
“Esta red de corrupción. Esta verdadera banda criminal que actúa de forma concertada para cometer delitos de corrupción, tráfico de influencias, evasión de impuestos, cohecho, colusión, nace en el corazón de los dos gobiernos del expresidente Sebastián Piñera, de su círculo cercano, de sus amigos empresarios”, afirmó.
En ese sentido, Orsini aludió a la propuesta de incluir a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado, apuntando a la UDI como un punto de delincuencia a enfrentar.
“Me voy a poner en el escenario ficticio de que le damos a los militares la tarea de velar por el combate al crimen organizado. Pues bien, permítame sugerir entonces presidente que las fuerzas armadas intervengan uno de los epicentros de la delincuencia en nuestro país: la sede de la UDI”, sentenció.
“Favores de ida y vuelta”
La diputada acusó que la tienda es “una banda criminal que ha manipulado a la Corte Suprema para beneficiar a sus clientes, bloqueando candidatura a ministros de Corte, poniendo a quienes ellos desean a cambio de favores, favores que van de ida y vuelta”.
Así, sostuvo uno de los “favores” entre ambas partes habría sido en la discusión de la ley que rebajaba los sueldos de altos cargos públicos, instancia donde -según Orsini- “el imputado Hermosilla gestionó a través de Chadwick que no se incluyera a los ministros de Corte”.
“Han privilegiado el beneficio de unos pocos a costa de los intereses de la gran mayoría (…) siempre en defensa del empresariado, siempre defendiendo el 1% más rico y siempre a espaldas de la ciudadanía”, concluyó.