En el marco de la conmemoración de los 51 años del Golpe de Estado liderado por el dictador Augusto Pinochet, la diputada Carmen Hertz (PC) manifestó su molestia contra su par de RN, Camila Flores.
Lo anterior, luego que la parlamentaria de oposición publicada -en su cuenta de X- una foto junto a los también diputados Johannes Kaiser (Independiente-Republicano) y Cristián Labbé (UDI).
En la publicación, Flores (RN) posó sonriendo junto a los antes mencionados y escribió: “Adivinen que estamos celebrando hoy con @Jou_Kaiser y @Clabbem?”.
Ante eso, durante la tarde de este miércoles, la diputada comunista respondió y calificó a sus pares de oposición como “especímenes apologetas” e hizo alusión a los crímenes de lesa humanidad ocurridos en dictadura.
“Tres especímenes apologetas del terror y el odio, altamente peligrosos, a sus opositores políticos los matarían con corvos y a pausa como la caravana de la muerte”, comenzó la publicación de Hertz.
Agregando que, los tres, “les aplicarían torturas crueles y atroces, los asesinarían en recintos secretos, arrojarían sus cadáveres al mar o a fosas clandestinas, abrirían decenas de campos de concentración de presos políticos en todo el país, echarían a cientos de miles de personas al exilio”.