La mañana de este miércoles, la diputada Camila Musante (Ind-PPD) anunció que acudirá a la Contraloría General de la República para “despejar dudas” respecto a una reunión entre el ministro de Justicia, Luis Cordero, y la suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.
Esto, después que desde el ministerio descartaron irregularidades respecto a una “cena” concretada entre ambos en abril de 2023, afirmando que fue “un contacto institucional”, según señaló El Mercurio.
Las dudas de Musante
La legisladora, quien también es querellante en el caso Audio, cuestionó la cita entre los juristas manifestando “una seria inquietud de si esa reunión tuvo que registrarse o no por Ley del Lobby“.
En ese sentido, recordó los “Zalaquettazos”, reuniones que mantuvieron ministros con Pablo Zalaquett sin pasar por la plataforma de transparencia.
“No quisiera recordar lo que pasó hace un año acá en la Cámara, el escándalo que vivimos a propósito de los “Zalaquettazos” y de las reuniones de muchos ministros en la casa del señor Zalaquett no registradas por la plataforma de lobby”, señaló.
“Y bueno, ante la duda es mejor despejarlo, y creo que es la Contraloría es quién nos podrá dilucidar si es que esta reunión está bien que se haya realizado en un marco de informalidad y sin registro”, agregó.
De esta forma, Musante concluyó que ante las presuntas irregularidades demostradas por los chats de Luis Hermosilla, se debe parar la lógica de “quién da más” y “sacar adelante una reforma al Poder Judicial”.