VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La cuestionada ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, se pronunció por primera vez tras la revelación de los chats con el abogado Luis Hermosilla, expresando su interés en aclarar cada punto. En medio de acciones en su contra, incluyendo la suspensión de funciones y una acusación constitucional desde el Congreso, Vivanco agradeció el apoyo de sus cercanos y lamentó las acusaciones sin la posibilidad de defenderse. Manifestó estar recabando información con sus abogados para aclarar las menciones en su contra, concluyendo con un llamado a la ayuda de Dios y la esperanza en el futuro.

Desarrollado por BioBioChile

“Me interesa aclarar cada uno de los puntos”, expresó la cuestionada ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, a través de sus redes sociales.

Se trata de la primera declaración, luego que se conocieran los chats con el abogado e imputado por el caso Audio, Luis Hermosilla. Esto, recordemos, ha motivado una serie de acciones en su contra.

Recordemos que, mientras el máximo tribunal decidió suspender sus funciones y abrir un cuaderno de remoción, desde el Congreso se anunció una acusación constitucional en su contra. Igualmente, el Ministerio Público inició una investigación por esta nueva arista del bullado caso.

El descargo de Vivanco

A través de sus redes sociales, la -aún- suprema comenzó asegurando que “siempre hay una ventana hacia la luz”. A la vez, agradeció a sus cercanos.

“Muchas gracias de corazón a los amigos que me han llamado, escrito o visitado con su apoyo y solidaridad ante los difíciles momentos que ha pasado y pasa mi familia”, comenzó diciendo.

Agregando que “desgraciadamente hemos debido enfrentar acusaciones que se dan por ciertas sin contar con la posibilidad de dar respuesta y en lo personal he sido destinataria de medidas tomadas en mi trabajo profesional y académico sobre la base de filtraciones”.

“Estoy recabando, con dificultades, la información real a través de mis abogados y me interesa aclarar cada uno de los puntos en que he sido mencionada”, complementó Vivanco.

Finalmente, la ministra de la Corte Suprema concluyó pidiendo “como siempre la ayuda de Dios en este arduo momento y miro con esperanza y mucha fe el futuro”.