VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La audiencia de alegatos en el pleno de la Corte de Apelaciones de Talca, referente al diputado independiente Francisco Pulgar acusado de violación, fue reprogramada a solicitud de la defensa, tras la petición de desafuero hecha por la Fiscalía de Talca. Pulgar enfrenta acusaciones por un presunto delito de violación contra una menor en 2017, denunciado en 2021. La audiencia, originalmente fijada para el 10 de septiembre, se llevará a cabo el 24 de septiembre, donde se discutirá la posible pérdida de privilegios parlamentarios y la posibilidad de ser juzgado como cualquier ciudadano si es desaforado, lo que permitiría al Ministerio Público formalizarlo y solicitar medidas cautelares.

Desarrollado por BioBioChile

La audiencia de alegatos en el pleno de la Corte de Apelaciones de Talca, por el eventual desafuero del diputado independiente, Francisco Pulgar, acusado de un delito de violación, se reprogramó a petición de la defensa.

Recordemos que la Fiscalía de Talca presentó la solicitud de desafuero en contra del parlamentario, según consignó el Diario de Talca.

Pulgar está siendo investigado por un presunto delito de violación en contra de una menor de edad, el cual habría ocurrido en 2017 y que se denunció el 2021.

En concreto, la audiencia, que estaba programa para este martes 10 de septiembre, se llevará a cabo el 24 de septiembre.

El parlamentario independiente (ex-PDG) está siendo investigado por el Ministerio Público, después de la denuncia presentada en 2021 a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI. Al respecto, su defensa intentó el sobreseimiento de la causa, siendo desestimada por al Tribunal.

Cabe mencionar que en la audiencia se discutirá el término de los privilegios que goza Pulgar al ser parlamentario, pudiendo ser juzgado como cualquier ciudadano.

De ser desaforado, el Ministerio Público podrá formalizarlo y solicitar las medidas cautelares correspondientes.