Tras lo sucedido con los chats de Luis Hermosilla, que desató una crisis en la Corte Suprema, en el mundo político existe consenso en que se deben modificar los nombramientos al interior del Poder Judicial.
Recientemente, desde el gobierno, el ministro Luis Cordero aseguró que el Ejecutivo está considerando las distintas iniciativas para presentar un proyecto en el próximo mes de octubre.
En ese contexto, el secretario de Estado detalló que corresponde a todo el sistema de nombramiento judicial y que no sólo hay que enfocarse en el máximo tribunal.
Ahora, desde el Congreso, el senador Iván Flores (DC) anunció que no votará ningún nombramiento “que siga la tradición de la corruptela que estamos viviendo”.
“En este ambiente tan revuelto, producto de los contenidos de los chats de Hermosilla, yo sólo puedo ratificar lo que he venido diciendo desde el año pasado”, comenzó diciendo el parlamentario.
Lo anterior, “el oscurantismo, las opacidades que hay en el nombramiento de jueces, ministros de Corte, conversadores, notarios y todo lo demás, no dejan ganas como para seguir apoyando al mismo sistema”.
“No voy a votar ningún nombramiento que siga la tradición de la corruptela que estamos viviendo”, cerró el parlamentario DC.