VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El fiscal nacional, Ángel Valencia, recibió respaldo del Ejecutivo para mantener resguardados los mensajes privados de Luis Hermosilla en el caso "Audio", a petición de su abogado defensor, Juan Pablo Hermosilla, quien alertó sobre filtraciones de conversaciones irrelevantes para la investigación penal. El ministro de Justicia, Luis Cordero, respaldó la instrucción del fiscal, mientras que el diputado Daniel Manouchehri consideró la solicitud de privacidad como una excusa para limitar la investigación. Por su parte, Francisco Leturia, docente de Derecho, señaló que tanto el abogado como el imputado sabían que al entregar el teléfono personal, este estaría sujeto a filtraciones. La Fiscalía Oriente entregó todos los mensajes de Whatsapp de Hermosilla a su abogado el miércoles pasado.

Desarrollado por BioBioChile

El fiscal nacional, Ángel Valencia, fue apoyado por el Ejecutivo en su instrucción de mantener el resguardo de los mensajes de la vida privada de Luis Hermosilla, en el marco del caso “Audio”.

Esto, a raíz de que su abogado defensor y hermano, Juan Pablo Hermosilla, advirtiera filtraciones de mensajes privados que no guardan relación con la investigación penal del caso.

Y es que tras las advertencias de Juan Pablo Hermosilla, el fiscal Nacional, Ángel Valencia, dio la orden a los fiscales a cargo del caso de resguardar las conversaciones que nada tengan que ver con la investigación.

Al respecto, el ministro de Justicia, Luis Cordero, respaldó la instrucción del jefe del Ministerio Público, calificando de correcta la orden del fiscal Valencia.

El diputado del PS y uno de los querellantes en el caso, Daniel Manouchehri, dijo que esto corresponde a una excusa de parte de la defensa de Luis Hermosilla para limitar la investigación.

Además, sostuvo que sería irregular que no se entregue la totalidad de los antecedentes a todos los intervinientes.

Al ser consultado por La Radio, el docente de Derecho de la Universidad Católica y expresidente del Consejo Para La Transparencia, Francisco Leturia, dijo que tanto el abogado Juan Pablo como el imputado, Luis Hermosilla, sabían que al entregar el teléfono personal, este iba a ser sujeto de filtraciones.

Cabe recordar que fue el miércoles recién pasado cuando la Fiscalía Oriente hizo entrega de la totalidad de los mensajes de Whatsapp del teléfono de Luis Hermosilla, a su hermano y abogado defensor, Juan Pablo Hermosilla.