El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, durante su visita en Osorno, sostuvo que la política debe incorporar candidatos de base social, que “no son del mundo político” para representar las necesidades ciudadanas.
En su paso por la ciudad, a la que llegó para apoyar a los candidatos de su partido, fue consultado por la desafección desde la ciudadanía hacia la política, sobre todo a raíz de las rencillas permanentes que terminan por desviar la atención de los temas de interés real.
“Nuestros candidatos, que muchas veces no son muy conocidos, no son del mundo político, y eso al final del día es algo que buscamos nosotros. De nuestros 1.700 candidatos, la verdad es que deben ser muy poquitos los que tenían alguna trayectoria política. Porque creemos que la política, particularmente en el rol que se juega en los gobiernos locales, en los municipios, tiene que ser desde la sociedad civil”, afirmó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Otro tema obligatorio de campaña es la seguridad. Ante ello, el timonel de los Republicados apuntó a la descentralización, que va más allá del rol que cumple la autoridad en la materia y cómo se enfrenta el delito, que también ha tenido un avance hacia las regiones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras sus actividades en Osorno, el presidente del Partido Republicano prosiguió su gira a Puerto Varas, en un recorrido por el sur del país a propósito de la presentación de los candidatos de la tienda política con miras de las próximas elecciones de octubre.