El presidente de la República, Gabriel Boric, pidió este viernes acelerar la aprobación de la reforma de pensiones, iniciativa que se ha empantanado por falta de acuerdos con la oposición, y aseguró que su gobierno “la sacará adelante” aunque reconoció que “no es fácil”.
“Estamos en un momento de realizaciones, de cosechar lo que hemos ido sembrando y eso requiere mucho trabajo. La cosecha no emerge sola, por lo tanto, tenemos que estar con la gente y atentos a sus necesidades y materializando las reformas que hemos impulsado”, afirmó el mandatario en el consejo de ministros realizado en el palacio de La Moneda.
“Sé que puede haber cansancio luego de dos años y medio, queda solo un año y medio, pero queda mucho por hacer, no hay espacio para el relajo”, subrayó el jefe de Estado.
Pese a las dificultades, Boric remarcó los avances logrados en el diseño del proyecto previsional y del pacto fiscal, siendo este último fundamental para asegurar el financiamiento del resto de las denominadas “reformas estructurales”.
Por ello, alabó el “empeño” del ministro de Hacienda, Mario Marcel, y la ministra del Trabajo, Jeanette Jara, por abrir canales de diálogo con todos los sectores políticos, empresariales y sindicales.