VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Mariana Aylwin, fundadora de Amarillos por Chile, anunció en su visita a Concepción la posibilidad de fusionarse con Demócratas tras las elecciones, en una jornada en la que vino a apoyar candidatos locales de su partido. Se refirió a conflictos internos que llevaron a la baja de Augusto Parra como candidato a Gobernador Regional, calificando la decisión como precipitada. Además, mencionó la destitución de Boris Negrete y Jorge Condeza como candidatos, atribuyéndola a la gran cantidad de postulantes. Aylwin también admitió que están considerando apoyar a Sergio Giacaman o Ana Araneda como candidatos a gobernador en las elecciones.

Desarrollado por BioBioChile

De visita en Concepción, Mariana Aylwin, una de las fundadoras de Amarillos por Chile, dijo que luego de las elecciones conversarán con Demócratas por una futura fusión de ambos partidos.

En su paso por la zona este viernes, a la que vino para apoyar a candidatos locales de su partido, se refirió también a los varios conflictos que se han originado en la interna para definir a sus candidatos.

Actualmente sólo llevan candidatos a concejales y consejeros regionales, luego que se bajara Augusto Parra a Gobernador Regional, acusando deslealtades del partido. Una decisión que a juicio de Mariana Aylwin fue precipitada.

Y no fue el único conflicto: luego de anunciar públicamente a Boris Negrete como alcalde por Concepción y a Jorge Condeza como Core, también los bajaron. Sobre dicha situación señaló que le tiene bastante estima a Condeza y lamentó su baja, que -según dijo- fue debido a que habían muchos candidatos.

Al margen, debido a que este partido aún está en crecimiento, admitió que han pensando en fusionarse con Demócratas y están evaluando conversaciones después de las elecciones.

Con todo, el tema de a quién apoyarán como candidato a gobernador aún está en conversaciones, pues no descartan apoyar a Sergio Giacaman o a Ana Araneda.