VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El subsecretario del interior, Manuel Monsalve, destacó los progresos en el caso de los tres carabineros asesinados en Cañete, región del Bío Bío, tras el hallazgo de sus chalecos antibalas por la PDI en la comunidad Nicolás Calbullanca, a unos 30 kilómetros de la escena del crimen.

Desarrollado por BioBioChile

El subsecretario del interior, Manuel Monsalve, valoró los avances en el caso de los tres carabineros asesinados en Cañete, en la región del Bío Bío, luego que la PDI encontrara los chalecos antibalas de los funcionarios.

Cabe recordar que durante la noche de ayer jueves se informó del hallazgo en la comunidad Nicolás Calbullanca, a unos 30 kilómetros de Cañete.

Fueron efectivos de la Policía de Investigaciones quienes dieron con los chalecos de Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal, quienes fueron emboscados y heridos de bala, siendo dejados sus cuerpos en la parte trasera de la camioneta en la que se movilizaban, para luego ser quemados.

“Primero, valorar todos los avances que permitan aclarar, determinar las responsabilidades penales y sancionar a quienes cometieron el cobarde asesinato de tres funcionarios de Carabineros”, manifestó la autoridad.

Señalando que “como ustedes saben, Carabineros ya tiene personas detenidas. Ayer, la Policía de Investigaciones, en el marco de información que tuvo a disposición, pudo llevar adelante un procedimiento que permitió en un predio, ubicado en la comuna de Cañete, encontrar -y entiendo que está verificado que así es- los chalecos antibalas que pertenecían a funcionarios de Carabineros que lamentablemente fueron asesinados”.

Al preguntarle si tenían elementos acelerantes, Monsalve dijo que “eso lo va a determinar la investigación. Lo que está claro es que los chalecos antibalas pertenecían a los funcionarios de Carabineros, porque vienen con una serie que ya ha sido identificada”.