VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Durante su participación en el II Encuentro Regional de Foro Madrid 2024 en Buenos Aires, José Antonio Kast, líder de Partido Republicano, criticó fuertemente al presidente Gabriel Boric y a la exmandatario Michelle Bachelet. Kast señaló que Chile ha perdido el rumbo desde hace varios años, atribuyendo esta situación al gobierno de Bachelet, al que acusó de debilitar la autoridad, destruir la certeza jurídica y permitir la inmigración ilegal. Asimismo, apuntó hacia Boric, acusándolo de seguir los pasos de Bachelet y contribuir al debilitamiento institucional. Kast llamó a los chilenos a respaldar alternativas políticas que promuevan el orden, la libertad y el progreso económico en medio del caos y la restricción de libertades que, según él, se viven en el país.

Desarrollado por BioBioChile

Durante su participación en el II Encuentro Regional de Foro Madrid 2024 en Buenas Aires, el líder de Partido Republicano, José Antonio Kast, arremetió contra el presidente Gabriel Boric y la exmandatario Michelle Bachelet.

Durante su discurso, Kast sostuvo que en Chile “lamentablemente, hemos perdido el rumbo hace varios años”. Y, en ese contexto, abordó lo que -a su juicio- sería el inicio de lo que calificó como “pesadilla”.

“Cuando gobernaba quien hoy quiere volver a gobernar por tercera vez: Michelle Bachelet”, sostuvo el republicano. Acto seguido agregó que durante dicha administración “comenzó el debilitamiento del sentido de autoridad”.

Además, “la destrucción de la certidumbre jurídica y la proliferación de la inmigración ilegal”.

“Fue durante su gobierno cuando comenzaron los atentados a la libertad individual y la restricción de libertades fundamentales; fue durante su gobierno donde se aprobaron las reformas que estancaron la economía y condenaron nuestro desarrollo a la mediocridad”, complementó Kast.

Igualmente, apuntó hacia La Moneda. Según dijo el excandidato presidencial, “hoy nos gobierna un Presidente que construyó su carrera política desafiando lo que representaba la expresidenta Bachelet”.

“Y que hoy por conveniencia política se muestra como su seguidor más entusiasmado. Y al igual que ella, también es responsable del debilitamiento institucional”, agregó.

Finalmente, en ese tema, Kast concluyó que “frente al caos, la restricción de libertades y el empobrecimiento de Chile, millones de chilenos este y el próximo año, apoyaran con fuerza las alternativas políticas que promuevan el orden, la libertad y el progreso económico”.