VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, se refirió a la situación del exministro del Interior de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, vinculado en el caso Audio por sus lazos con el abogado Luis Hermosilla.

Desarrollado por BioBioChile

El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, se refirió a la situación del exministro del Interior de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, quien fue mencionado en las audiencias de formalización del abogado Luis Hermosilla, en el marco del caso Audio.

Recordemos que esta situación se genera por los vínculos del exsecretario de Estado con el influyente abogado, actualmente en prisión preventiva, y por cuestionamientos por cómo se financió la defensa de la acusación constitucional en 2019.

En conversación con Desde la Redacción de La Tercera, Alessandri sostuvo que este caso “está recién empezando. Esto va a llegar muy lejos y que separar las cosas que son delito o tienen caracteres de delito, de las cosas que son anecdóticas, porque si no, al final usted va alimentando un poco la teleserie con cosas que no van a llegar a nada en los tribunales y eso le provoca frustración a las personas”.

En el contexto de que Juan Pablo Hermosilla, hermano y abogado de Luis, dijo que hará públicos los polémicos chats, el diputado indicó que: “Yo creo que es bueno que se den a conocer rápido todos los chats, todas las páginas de lo que sea delito o revista caracteres de delito, que podamos llegar hasta las últimas consecuencias. Y al final, cuando pase esto, podamos mejorar las instituciones en Chile”.

“Andrés se debe sentir traicionado”

Sobre las menciones de Chadwick, Alessandri manifestó que el exministro “nos ha dicho con mucha transparencia ‘este señor era mi amigo, era mi comunidad de techo, compartí en oficinas durante muchos años como abogado’. Él recibió pagos, boleteó esos pagos, pero evidentemente que Andrés se debe sentir traicionado por lo que está viendo de una persona con quien él trabajó. Evidentemente, yo creo que está muy sorprendido y muy alejado de todas las cosas que pueden ser delito de lo que conocemos hasta ahora”.

Incluso señaló que la última vez que mantuvo comunicación con el exministro del Interior fue hace algunos meses, antes que se revelara el audio.

En este sentido, el parlamentario destacó que: “Yo le creo a Chadwick cuando dice que compartió oficina con este señor, y yo creo, sin haber hablado con él, que está muy decepcionado e igual de impresionado que usted y que yo”.