VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Juan Pablo Hermosilla, abogado y hermano de Luis Hermosilla, confirmó que divulgarán todos los chats relevantes del "Caso Audio" para detener filtraciones que han distorsionado el caso. Tras recibir 770 mil páginas de chats del Ministerio Público, planean publicar los mensajes para detener el flujo de filtraciones, insinuando que alguien las ha filtrado intencionalmente. Hermosilla destacó que han hablado con medios para respetar la privacidad y el secreto profesional en la publicación, pero aseguró que mostrarán todo lo de interés público.

Desarrollado por BioBioChile

La mañana de este jueves, el abogado y hermano de Luis Hermosilla, Juan Pablo Hermosilla, confirmó que van a difundir todos los chats “que sean de interés público” respecto del denominado “Caso Audio”. Esto, según explicó, para frenar las filtraciones que han abierto nuevas aristas y “manipulado” el caso.

Tras recibir las 770 mil páginas de chats por parte del Ministerio Público, el jurista aseguró que publicarán los mensajes para “parar de golpe” el goteo de filtraciones que “alguien” ha producido a su antojo.

En ese sentido, aseguró que ya se generó “una situacion muy rara en que se filtra del Ministerio Público esto, y despues el (mismo) Ministerio Público abre una causa para investigar”, algo a lo que desean darle fin.

Así, Hermosilla destacó que ha conversado con directores de medios para “no violar la privacidad y el secreto profesional” en la publicación de los chats, insistiendo en que “todo lo que sea de interés público, lo vamos a mostrar”.

Crítica de Hermosilla al sistema judicial

Por otra parte, al ser interpelado por las influencias de su hermano en el Poder Judicial, el defensor pidió “hacer un cambio en el sistema completo”. Esto porque, a su juicio, “se presta para todas estas cosas”.

“No se ha cambiado porque ni la izquierda ni la derecha han querido y no han querido porque se aprovechan de estas situaciones, y Luis no era el único”, refutó.

En esa línea, el abogado reconoció que tanto él como su defendido son “privilegiados”, pero esa condición no puede transformarlos en “enemigos públicos”.

“Yo entiendo que haya control, pero lo que no podemos hacer es transformarnos a nosotros en una especie de enemigo publico y privarnos de todos los derechos. O sea, una cosa es que Luis no tenga derecho -y con toda razón- a mas privilegios que un ciudadano común, y la otra es que lo tratemos peor que a un ciudadano común, que es lo que pasó con el traslado a la cárcel“, concluyó.