El presidente Gabriel Boric, durante un punto de prensa, destacó que en estos momentos estamos “llenos de buenas noticias”, pero también aseguró que como país “tenemos muchas dificultades, muchos desafíos, a los que le tenemos que hacer frente”.
“Firme contra la delincuencia, a los delincuentes que hacen portonazos, turbazos, homicidios, y también a los delincuentes de cuello y corbata. Mano dura y mano firme sí, pero para todos”, manifestó el Mandatario mientras recibía aplausos del público presente.
Recalcando que “tenemos que enfrentar la desigualdad, la salud, recuperar la educación pública (…)”.
“Tenemos muchos desafíos, pero vamos avanzando. Acá no estamos solamente para prometer, sino también para cumplir”, afirmó el jefe de Estado.
Manifestando que “cuando nos queda un año y medio de gestión, podemos decir que estamos cumpliendo y vamos a seguir en esa misma línea”.
Recordemos que esta semana se entregó la copia del teléfono del influyente abogado, Luis Hermosilla, quien se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos tributarios, cohecho y soborno en el marco del caso Audio.
Durante estos últimos días, el presidente Boric ha reiterado su posición frente a esto, señalando que se alegra de que “una persona que se creía poderosa, enfrente a la justicia como cualquier otra persona”.